Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Actualidad » Tras fuerte baja, el petróleo rebota un 0,2% a u$s 48,41
Tras fuerte baja, el petróleo rebota un 0,2% a u$s 48,41

Tras fuerte baja, el petróleo rebota un 0,2% a u$s 48,41

El precio del petróleo se mantiene en muy ligera alza este jueves, tratando de remontar a duras penas con la ayuda de un aumento del optimismo sobre el nivel de los stocks en Estados Unidos.
El precio del barril de “light sweet crude” (WTI), referencia estadounidense para el crudo, ganaba un 0,2% a u$s 48,41, en el contrato para entrega en julio en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
Ayer, el crudo cedió un 2,7% a u$s 48,32 y terminó mayo con una baja del 2%, en medio de dudas del mercado por si los compromisos para recortar la producción serán suficientes para reducir el exceso de oferta.
El precio del oro bajaba un 0,7% a u$s 1.263 la onza este jueves, presionado por una ligera alza del dólar tras la divulgación de la primera parte de datos de económicos clave de Estados Unidos que ofrecerán más indicios sobre el número de aumentos de tasas de interés que podría aplicar la Reserva Federal en lo que resta del año.
Los empleadores privados de Estados Unidos sumaron 253.000 nuevos puestos en mayo, por encima de las expectativas de los analistas, según indicó el jueves un reporte del procesador de nóminas ADP.
Las cifras de ADP fueron divulgadas un día antes del reporte nacional de empleo que entregará el Departamento del Trabajo y que incluye a los sectores público y privado.
Uno de los factores que presionaban al oro era el leve avance del índice dólar, que extendía sus ganancias tras la publicación del dato de ADP, en medio de un aumento de los rendimientos de la deuda del Tesoro que además reforzaba las expectativas de un alza de tasas este mes en Estados Unidos.
Los datos positivos de empleo en Estados Unidos llevarían a la Fed a subir sus tasas en su reunión del 13 y 14 de junio, tal como lo espera el mercado. Operadores creen que existe una posibilidad de 87 por ciento de que se produzca un ajuste monetario, según la herramienta FedWatch de CME Group.
Las tasas de interés más altas en Estados Unidos desincentivan las inversiones en activos como el oro, al tiempo que impulsan el valor del dólar, la moneda en la que se negocia el metal amarillo.

Comparte

Deja un Comentario

[ Seguinos en Facebook  ]
Scroll To Top