Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Vale no renuncia al proyecto de potasio de Rio Colorado
Vale no renuncia al proyecto de potasio de Rio Colorado

Vale no renuncia al proyecto de potasio de Rio Colorado

La revisión, que llevará a cabo la firma de ingeniería canadiense Hatch, tiene como objetivo reducir el proyecto de una producción objetivo original de 4 M/t de potasio al año a sólo 1,4M/t, dijo el gobierno de Mendoza.

La brasileña Vale no puede incluir su proyecto de potasio Río Colorado en el paquete de activos de fertilizantes que acordó vender a Mosaic Co el mes pasado, ya que está llevando a cabo un nuevo estudio de prefactibilidad para la propiedad argentina.
La revisión, que llevará a cabo la firma de ingeniería canadiense Hatch, tiene como objetivo reducir el proyecto de una producción objetivo original de 4 M/t de potasio al año a sólo 1,4M/t, dijo el gobierno de Mendoza
La nueva propuesta también abandonará la idea de construir un ferrocarril de 352 kilómetros para enviar lo salido de la mina al puerto de Bahía Blanca. En cambio, la minera de Río de Janeiro planea ahora usar camiones.
Vale apostó a Río Colorado en 2013, ya que ya invirtió $ 2,2 mil millones en ella debido a la caída de los precios del potasio y los crecientes temores de la nacionalización del activo bajo la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.
El proyecto se enfrentó a su primer revés principal en junio de 2011, cuando las autoridades locales suspendieron las obras sobre los reclamos de que la empresa no había cumplido con los requisitos para contratar y adquirir suministros a nivel local.
La decisión de Vale de quitar el enchufe enojó al gobierno argentino hasta tal punto que el departamento de seguridad de la firma dijo a los directores del proyecto que abandonaran el país poco después debido a “preocupaciones de seguridad”.
La compañía adquirió Río Colorado de la minera anglo-australiana Rio Tinto en 2009. La puesta en marcha estaba prevista para 2014, y se espera que la vida de la mina supere los 50 años.

Fuente: Portal Minero

Comparte

Deja un Comentario

[ Seguinos en Facebook  ]
Scroll To Top