Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » YPF compra Petrofaro a ENAP Sipetrol
YPF compra Petrofaro a ENAP Sipetrol

YPF compra Petrofaro a ENAP Sipetrol

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) informó este viernes que adquirió el 50% del capital accionario de Petrofaro S.A. (antes Arpetrol Argentina S.A.) a la firma ENAP Sipetrol Argentina, filial de la petrolera estatal chilena, por un monto de 5,3 millones de dólares.

Petrofaro -precisó YPF en una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires- es titular de una concesión de explotación sobre el área Faro Vírgenes, ubicada en la provincia de Santa Cruz y que cuenta con una planta de tratamiento de gas.

Esa planta es el “principal activo” adquirido y forma parte de las inversiones del Proyecto Incremental Area Magallanes, desarrollado por YPF y ENAP.

Ese emprendimiento permitirá incrementar la producción de gas natural desde la 2,4 millones de metros cúbicos diarios actuales a un valor aproximado de 4 millones, precisó la nota.

Asimismo, se prevé que la producción de crudo asociado en la misma Area Magallanes se eleve desde los 800 metros cúbicos por día en el presente hasta 1.000, aproximadamente.

El valor de la transacción, se indicó, incluye capital de trabajo, que podrá reducirse como parte del procedimiento de ajuste de precio previsto en el contrato de compraventa de acciones.

Comparte

Deja un Comentario

[ Seguinos en Facebook  ]
Scroll To Top