Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » YPF concretó la primera firma digital de un contrato de compra

YPF concretó la primera firma digital de un contrato de compra

La petrolera nacional YPF implementó la firma digital a los contratos que suscribe con sus miles de proveedores, en una iniciativa considerada el primer paso para avanzar en la digitalización de sus operaciones de compras, eliminar la necesidad del soporte en papel y aportar a la posibilidad de concluirlas en forma remota.
El gerente de Compras Corporativas de YPF, Raúl Martínez Tato, explicó a Télam que “el formato digital facilita la trazabilidad y hace que las auditorías verifiquen de manera más eficiente los datos contenidos en los documentos, además de prevenir fraudes y robo de identidad, más factibles en documentos papel”.
“Se trata de un proyecto altamente sustentable, ya que, solo considerando al Departamento de Compras, con la firma digital se podrán ahorrar 2,4 millones de litros de agua por año, que serían los utilizados para la elaboración de papel y su complemento en materia prima igual a 156 árboles”, reseñó el directivo.
Luego de años de implementar el expediente digital de sus compras, la petrolera avanzó recientemente en cerrar el proceso con la firma del contrato final con sus proveedores.
Esta instancia permitirá una sensible reducción de riesgos de extravíos de documentación, ya que todas las copias digitales son originales a los efectos legales y se pueden disponerse de las mismas de manera inmediata.

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top