Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Destacado » YPF garantiza recursos para explorar gas en un bloque boliviano.
YPF garantiza recursos para explorar gas en un bloque boliviano.

YPF garantiza recursos para explorar gas en un bloque boliviano.

La petrolera YPF garantizó los recursos para la exploración del bloque boliviano Charagua, en el departamento de Santa Cruz de la Sierra, con una superficie cercana a las 100.000 hectáreas y recursos estimados de gas natural de aproximadamente 2,7 trillones de pies cúbicos, para lo cual se prevé firmar en los próximos días el respectivo acuerdo con Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB).
El presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, y el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, mantuvieron una reunión en Buenos Aires con el ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, tras lo cual se calificó de “excelente” la relación entre ambas naciones, según consignan medios oficiales de Bolivia.
La Argentina cuenta con el país vecino en la ecuación de oferta de gas y “para nosotros es importante entender con claridad el futuro de esa provisión”, aseveró Gutiérrez, según citan los medios periodísticos de Bolivia.
El contrato de servicios petroleros del área Charagua contempla un plazo de 40 años computables a partir de su protocolización.
El CEO de YPF, Ricardo Darré, anticipó días atrás que la inversión inicial para el proyecto de Charagua demandará a la petrolera argentina una inversión de US$ 25 millones y se constituirá como uno de los objetivos de desarrollo inmediato de la compañía fuera del país.

Comparte

Deja un Comentario

[ Seguinos en Facebook  ]
Scroll To Top