Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » YPF inicia la campaña para perforar un yacimiento de gas en Bolivia
YPF inicia la campaña para perforar un yacimiento de gas en Bolivia

YPF inicia la campaña para perforar un yacimiento de gas en Bolivia

YPF presentará en las próximas semanas la documentación referida a la obtención de los permisos de sísmica y pre-sísmica del bloque Charagua en Bolivia, donde está asociada con YPFB, la petrolera estatal de ese país. La compañía argentina quiere colocar un primer pozo de gas en el campo en 2019.

“Los permisos ambientales de sísmica y pre-sísmica tienen que ser aprobados por la Legislatura de Bolivia. Si eventualmente logramos confirmar la existencia de un sistema petrolera, queremos perforar en 2019”, indicó Santiago Martínez Tanoira, vicepresidente de Upstream de YPF, que lo consultó después su presentación en la Conferencia Regional de Petróleo y Gas 2017 organizada por la Arpel en Punta del Este, que se extenderá hasta mañana.

El bloque Charagua tiene una superficie de 99.250 hectáreas y se estiman recursos de gas natural de aproximadamente 2,7 trillones de pies cúbicos. De concretarse un descubrimiento comercial, el monto total de inversiones proyectado por las petroleras en actividades de exploración y explotación ascendería a 1.177 millones de dólares.

Para la etapa de explotación del campo se conformará una Sociedad de Economía Mixta (SAM) entre YPFB e YPF con un participación accionaría del 51% y del 49% respectivamente.

Comparte

Deja un Comentario

[ Seguinos en Facebook  ]
Scroll To Top