Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Acuerdo entre YPF y petroleros para evitar despidos en Chubut
Acuerdo entre YPF y petroleros para evitar despidos en Chubut

Acuerdo entre YPF y petroleros para evitar despidos en Chubut

Los líderes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado y del Personal Jerárquico, Jorge “Loma” Ávila y José Llugdar, firmaron ayer un acuerdo laboral por seis meses con YPF y la provincia de Chubut para mantener los puestos de trabajo, los niveles de producción y la totalidad de los equipos funcionando en la Cuenca del Golfo San Jorge.

El convenio, firmado en el Ministerio de Trabajo de la Nación también por Marcelo Aldeco, por parte de la petrolera estatizada, y Mauricio Riafrecha Villafañe, representante de la cartera que conduce Jorge Triaca, plantea que “YPF S.A. se compromete a reactivar todos los equipos” para lo cual las partes “se reunirán antes del 31 de enero de 2017, a fin de coordinar el inicio de las actividades de los mismos”.

Uno de los puntos que generó polémica en el sector sindical,  fue el que establece un nuevo diagrama laboral que implica 14 días de trabajo pagos, 7 días de franco y 7 días de suspensión sin percepción de haberes por disminución de actividad.

Las partes acordaron “implementar a partir del 1 de enero de 2017, para todos los trabajadores que presten servicios en áreas operadas por YPF S.A. y/o formen parte de los turnos en equipos de torre que hoy se encuentran realizando un diagrama de 2×1, un esquema de trabajo mensual de 14 días de trabajo pagos, 7 días de franco y 7 días de suspensión sin percepción de haberes por disminución de actividad. Asimismo, los trabajadores que prestan servicios en equipos de torre y que hoy tienen un diagrama de 1×1, se implementará un esquema de trabajo mensual de 10 días de trabajo pagos con permanencia, 10 días de franco y 10 días de suspensión sin percepción de haberes por disminución de actividad”.

Finalmente, los presentes se comprometieron a “celebrar acuerdos de productividad antes del 31 de enero de 2017, tendientes a reducir los costos de la actividad, y mantener el nivel de la misma en la provincia del Chubut”.

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top