Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Actualidad » AESA obtiene certificación nuclear ASME N
AESA obtiene certificación nuclear ASME N

AESA obtiene certificación nuclear ASME N

AESA informa que ha completado exitosamente el proceso de certificación “ASME N” para el diseño y fabricación de equipos para instalaciones nucleares. De este modo ingresa al selecto grupo mundial de proveedores habilitados para la provisión de equipos con los más altos requerimientos de la energía nuclear.

AESA inició el proceso que llevó a la certificación ASME N incorporando a su sistema de gestión los sistemas, procesos y gerenciamiento de la calidad requeridos por esta norma internacional. La última etapa del proceso que llevó a la certificación incluyó una auditoria de cuatro días liderada por un equipo de cinco auditores especializados. El resultado satisfactorio de esta exhaustiva revisión finalizó en la obtención de la certificación  “ASME III con responsabilidad de diseño”.

 

ASME (American Society of Mechanical Engineers) desarrolla normas internacionales para la fabricación cubriendo la más variada serie de equipos y procesos. La certificación ASME N corresponde al Código de Diseño y Construcción de Calderas y Recipientes a Presión que en su Sección III establece las “Reglas para la construcción de componentes para instalaciones nucleares” y abarca desde el diseño hasta los ensayos finales pasando por la recepción de los materiales, la construcción (conformado y soldadura), las inspecciones y ensayos requeridos.

 

El alcance de las certificaciones que AESA logró refieren a los apartados: “N” (Construcción de equipos nucleares con y sin responsabilidad de diseño); “NPT” (Construcción de partes para equipos nucleares con y sin responsabilidad de diseño); “NA” (Montaje del equipo nuclear y sus accesorios);  y “NS” Construcción de soportes para equipos nucleares con y sin responsabilidad de diseño). Con dichas certificaciones AESA queda habilitado para proveer equipamiento para centrales nucleares y otras instalaciones relacionadas con esa tecnología tanto en la Argentina como en otras partes del mundo.

 

Por otra parte, en esta oportunidad AESA además renovó sus Estampas U, U2 y S para la fabricación de calderas y recipientes de presión convencionales. Esta renovación -que implica superar una auditoria de tres días de su Sistema de Calidad- convierte a AESA en la única empresa en el mercado local que mantiene en forma ininterrumpida desde hace 21 años la vigencia de estas certificaciones.

 

Con esta nueva certificación nuclear, AESA amplía sus capacidades y áreas de negocios a la vez que suma oportunidades de mercado y clientes acompañando al país en sus proyectos de diversificación de su matriz energética.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top