Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Destacado » Amplían un proyecto de oro y plata en Santa Cruz de 53.000 hectáreas
Amplían un proyecto de oro y plata en Santa Cruz de 53.000 hectáreas

Amplían un proyecto de oro y plata en Santa Cruz de 53.000 hectáreas

Brinda potencial geológico en oro, plata, zinc, plomo y estaño

A partir del descubrimiento de una nueva veta de alta ley, Mirasol duplicó la superficie de Nico, que ahora abarca más de 53.000 hectáreas. Además de contener interesantes valores de oro y plata, el bloque cuenta con anomalías de zinc, plomo y estaño.

oro-y-plata-2

La canadiense Mirasol Resources halló una nueva veta epitermal de plata-oro de alta ley en su proyecto Nico, en la provincia de Santa Cruz. La toma de muestras arrojó auspiciosos valores de hasta 6.181,4 gramos por tonelada (g/Tn) de plata (es decir, unas 198,7 onzas por Tn –oz/Tn–) y de hasta 4,79 g/Tn de oro (0,15 oz/Tn). Sobre la base del potencial metalífero de esta veta, denominada ‘Resolution Prospect’, la firma duplicó la superficie del emprendimiento. Según Stephen Nano, CEO de Mirasol, el acceso a nuevos cateos asegura la extensión del complejo volcánico relacionado con la mineralización.  “El proyecto, que se ubica 12 kilómetros al este del flamante prospecto de oro y plata Aurora, ahora se extiende en un área total de más de 53.000 hectáreas”, precisó. A través de un comunicado, la compañía informó que la estructura descubierta fue trazada en un afloramiento por 1.400 metros, con variaciones de anchos que van desde unos pocos centímetros hasta 0,5 metros en superficie. En concreto, Mirasol recolectó 34 muestras de chip de rocas, y no sólo detectó altos valores de plata y oro, sino también importantes anomalías de zinc, plomo y estaño. Los resultados exploratorios de esta temporada, aseguró Nano, ofrecen razones para entusiasmarse. “Estamos delineando un distrito con varios targets argentíferos y auríferos de alta ley, lo que se complementa con factores logísticos favorables en cuanto a la proximidad de dos minas operativas”, puntualizó el directivo. De acuerdo con la interpretación de los geólogos, la mineralización de Nico estaría asociada a un complejo piroclástico y domo riolítico que yace sobre las rocas volcánicas regionales de la formación Chon Aike. En términos más específicos, las brechas-vetas de sulfidización epitermal intermedia serían desarrolladas en varios prospectos dentro del complejo piroclástico y el domo, que se encuentren en las rocas volcánicas de Chon Aike. Con sede en Vancouver (Canadá), Mirasol Resouces es una exploradora junior que se creó en 2003. Está esencialmente dedicada a la adquisición, la búsqueda y el descubrimiento de recursos minerales metalíferos (oro, plata y cobre) en Chile y la Argentina. A nivel local, su actividad se concentra principalmente en Santa Cruz. Además de Nico, entre los proyectos en los que participa figuran La Curva, Libanesa, Sascha y Espejo. En Chile, en tanto, su porfolio incluye el emprendimiento Rubí y una asociación con Yamana para la exploración de Gorbea. ›|‹

Otra iniciativa

A principios de año, Mirasol Resources dio inicio a una nueva fase prospectiva en el proyecto Claudia, que desarrolla junto con Cerro Vanguardia SA (CVSA). Al concretar siete pozos de circulación inversa y 21 de diamantina en el área, con los cuales totalizó unos 3.886 metros de perforación, Mirasol detectó vetas mineralizadas de oro y plata a lo largo de 2,2 kilómetros que sugieren la presencia de un amplio sistema de metales preciosos.  Según la empresa, estos recursos podrían ser extraídos y procesados en las instalaciones de CVSA, montadas unos 28 kilómetros al norte de la zona explorada. Claudia se sitúa en el centro de la provincia de Santa Cruz, al sur del reconocido yacimiento Cerro Vanguardia. Se encuentra, más precisamente, a 70 kilómetros de la ciudad de San Julián, y unos 130 kilómetros al noroeste de Puerto San Julián.

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top