Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Actualidad » Andacollo comenzará producir oro y plata con nuevo equipamiento en 2018
Andacollo comenzará producir oro y plata con nuevo equipamiento en 2018

Andacollo comenzará producir oro y plata con nuevo equipamiento en 2018

La llegada de piezas para la nueva planta de procesamiento que reemplazará la existente y que permitirá comenzar el año próximo con la producción de oro y plata, reavivaron las expectativas en Andacollo.

Con una inversión es de 5 millones de dólares, la empresa Trident Southern Explorations ya cuenta con las piezas de la nueva planta de procesamiento mineral que reemplazará a la existente, equipamiento que ya cuenta con 30 años.

Se trata de las chancadoras que tienen un valor de 1,5 millones de dólares y que ya se encuentran en Andacollo, mientras que el resto de la planta llegará en los próximos 60 días y el equipamiento por un costo de 3,5 millones de dólares.

En febrero de este año, Trident tomó la posesión del proyecto y absorbió 72 de los empleados de Cormine que venían de Minera Andacollo Gold (MAGSA). La nueva empresa culminará el año con la incorporación de otros 18 trabajadores, todos de la zona de Andacollo y Huinganco, con lo cual llegará a un total de 90, mientras que hacia fines de 2018 planea contar con un plantel de 150 personas.

El plan exploratorio de Trident prevé una inversión total de 11 millones de dólares, de los cuales 3 millones se desembolsarán este año y 8 millones el año próximo. Sin contar sueldos e impuestos, la empresa cerrará 2017 con inversiones por 8 millones de dólares.

Durante la adjudicación del contrato, Trident asumió el compromiso de realizar una inversión total de 164 millones de dólares durante los 25 años que durará el contrato, instalar una nueva planta de procesamiento de mineral y aumentar su personal.

Durante su última visita a Andacollo, el gobernador Omar Gutiérrez dio a conocer que el 29 de septiembre Trident comenzó la campaña de exploración y detallo que “la búsqueda es también para recategorizar los recursos actualmente conocidos”.

Gutiérrez detalló que “se planifica una campaña total de diez mil metros distribuidos en tres proyectos: el proyecto Sofía Julia, San Pedro Sur y Karina, con dos máquinas de amplia superficie y una máquina en interior que se incorpora al proyecto en aproximadamente 60 días”.

El proyecto Karina es un sondaje interior de los bloques oeste y este. Bajo el nombre de San Pedro Sur se planifica sondear 2.500 metros desde cinco plataformas. En tanto que en Sofía Julia, Gutiérrez explicó que “se comenzó perforando desde dos plataformas de un total de tres que se van a utilizar” y agregó que “ya se terminaron ocho sondajes, totalizando 2197 metros”.

 

Fuente: Río Negro

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top