Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Actualidad » AOMA festejó en San Juan con más de 5.000 personas
AOMA festejó en San Juan con más de 5.000 personas

AOMA festejó en San Juan con más de 5.000 personas

El predio Ex Cepas Argentinas albergó a más de 5.000 personas que acudieron a festejar el “Día del Obrero Minero”, que se celebra en todo el país cada 28 de octubre. En este caso, anticiparon la conmemoración y fue un verdadero acierto de la Seccional San Juan de AOMA.

Presidieron el evento el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor laplace, el ministro de Minería Alberto Hensel y el titular de la Seccional San Juan de AOMA, Iván Malla, también estuvieron presentes legisladores nacionales y provinciales.

Entre música, regalos y espectáculos de primer nivel, los trabajadores mineros presentes acudieron a esta convocatoria acompañados por sus familias, y el número de asistentes superó las estimaciones de los organizadores. Hubo una fuerte presencia delegaciones de distintas zonas de la provincia.

El gremio, estimativamente, representa a unos cinco mil obreros de esta actividad industrial en San Juan. En ese sentido, Iván Malla afirmó que trabajan en tres ejes principales para el desarrollo minero: “Primero, las empresas que hacen las inversiones; segundo, el Estado, donde San Juan hace punta con una política clara; y tercero los trabajadores mineros, sin quienes no podríamos tener minería en ningún lugar del país”.
Por su parte, afirmando que la minería es la gran oportunidad para la República Argentina, Laplace destacó que “la función que tenemos como dirigentes es estar a la par de los trabajadores, dentro de un sector que en los últimos 14 años, a nivel industrial, es la que más ha crecido en el país”.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top