Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Destacado » Apache saldrá de Canadá en acuerdos por un total de 713 millones de dólares
Apache saldrá de Canadá en acuerdos por un total de 713 millones de dólares

Apache saldrá de Canadá en acuerdos por un total de 713 millones de dólares

Apache, con sede en Houston, anunció que llegó a tres acuerdos para vender todos sus activos canadienses. Se espera que los ingresos de los acuerdos totalicen alrededor de 713 millones de dólares, los cuales serán usados para financiar una parte del programa 2017/2018 de capitalización de Apache, para reducir la deuda o para mejorar la liquidez en general.
Apache acordó vender a Paramount Resources su filial Apache Canadá, incluyendo propiedades principalmente en las provincias de Alberta y Columbia Británica. Por otra parte, Apache acordó vender sus activos Provost en Alberta a una empresa privada no revelada. Se espera que ambos acuerdos se cierren a fines de agosto.
En el tercer acuerdo, Apache vendió sus activos en Midale y House Mountain, ubicados en Saskatchewan y Alberta, a Cardinal Energy con sede en Calgary. Ese acuerdo se cerró a finales de junio.
En el segundo trimestre, las operaciones canadienses de Apache produjeron un promedio de aproximadamente 300 millones de pies cúbicos de gas equivalente por día, de los cuales alrededor dos tercios eran gas natural. Apache había planeado gastar 125 millones de dólares en Canadá en 2017 y 2018.
“El anuncio de hoy coincide con el objetivo de Apache de racionalizar nuestra cartera y centrarnos en activos en Estados Unidos, Reino Unido, Mar del Norte y Egipto”, dijo en un comunicado de prensa John Christmann IV , CEO y presidente de Apache. La asignación de recursos de la compañía va dirigido particularmente a sus áreas de crecimiento primario, dentro de la Cuenca Permiana”.
Varias otras compañías de energía también han salido de Canadá o reducido significativamente las operaciones allí en los últimos años. Marathon Oil, con sede en Houston, anunció un acuerdo por 2.500 millones de dólares para salir de Canadá en marzo . También en marzo, ConocoPhillips (NYSE: COP), con sede en Houston, anunció un acuerdo por 13.300 millones de dólares estadounidenses para vender una parte significativa de sus activos canadienses a Cenovus Energy Inc. (NYSE: CVE) con sede en Calgary por 13.300 millones de dólares.
Exxon Mobil Corp. (NYSE: XOM), con sede en Irving, Texas, dijo anteriormente que la producción no era rentable en la región y retiró alrededor de 3.300 millones de barriles de petróleo de sus reservas declaradas, muchas de las cuales fueron atribuidas a las arenas petrolíferas, según informó el diario de Wall Street . A finales de 2016, la estatal noruega Statoil ASA (NYSE: STO) también dejó de lado sus proyectos de arenas petrolíferas.

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top