Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Actualidad » APR Energy ya aporta energía al mercado desde su central térmica
APR Energy ya aporta energía al mercado desde su central térmica

APR Energy ya aporta energía al mercado desde su central térmica

De acuerdo con lo publicado por el Boletín Oficial en el Expediente Nº S01:0203711/2016 del Registro del Ministerio de Energía y Minería, y considerando que la firma APR Eenergy solicitó su habilitación como Agente Generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) para su central térmica Matheu II 227 MW de potencia nominal, a instaló en Pilar, Buenos Aires, conectándose al sistema argentino de interconexión (SADI) en barras de 132 kV de la Estación Transformadora Matheu, vinculada a instalaciones de Edenor.

“La firma APR Energy S.R.L. ha cumplido con las exigencias de la normativa vigente en cuanto al aporte de documentación societaria y comercial”, resalta el documento.

La solicitud de ingreso al MEM de la Central Térmica Matheu II se publicó en el Boletín Oficial Nº 33.645 de fecha 14 de junio de 2017 sin haberse recibido objeciones que impidan el dictado de la presente.

Por ello, se instruye a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) a efectos que los sobrecostos que se ocasionen a los demás Agentes del MEM y las penalidades que deban abonar los prestadores de la Función Técnica del Transporte (FTT) derivadas de eventuales indisponibilidades con motivo del ingreso que este acto autoriza, sean cargadas a la firma, en su vínculo con el SADI.

A este efecto se faculta a CAMMESA a efectuar los correspondientes cargos dentro del Período Estacional en que dichos sobrecostos o penalidades se produzcan. “Notifíquese a la firma APR Energy, a Cammesa, Edenor y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), organismo descentralizado actuante en la órbita de este Ministerio”, firma la nota el secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top