Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Aranguren y Urtubey inauguraron una estación transformadora y una línea de alta tensión en Salta
Aranguren y Urtubey inauguraron una estación transformadora y una línea de alta tensión en Salta

Aranguren y Urtubey inauguraron una estación transformadora y una línea de alta tensión en Salta

El Gobernador de Salta y el Ministro de Energía de la Nación inauguraron las instalaciones de la estación transformadora La Estrella y la línea de alta tensión de 132 Kw entre las localidades de Pichanal y Apolinario Saravia, destinadas a mejorar el servicio de suministro de energía eléctrica en el norte de Salta.

La ceremonia de inauguración se realizó en la localida de La Estrella, 320 kilómetros al norte de la ciudad de Salta, donde Aranguren destqacó que “esta línea de 125 kilómetros trae desarrollo a este lugar”  y destacó que desde el Golbierno nacional “queremos seguir trabajando con el gobierno de Salta”.
Durante el acto quedaron oficialmente inauguradas las instalaciones de la estación transformadora La Estrella y la línea de alta tensión de 132 Kw entre las localidades de Pichanal y Apolinario Saravia, que significaron una inversión del Estado nacional de 340 millones de pesos. “Esta obra, que empezó la administración anterior, hoy con orgullo podemos decir que se concretó”, dijo Aranguren y subrayó que “en el caso de la energía, estamos hablando de políticas de Estado”.
Finalmente, adelantó que en los próximos días “se trabajará en el parque solar en Cafayate, que será el comienzo de un desarrollo más importante”.
En tanto, Urtubey agradeció la presencia del ministro Aranguren y al equipo de trabajo de Nación. “Vamos a garantizar que la región tenga la estabilidad para cerrar el anillado” y recordó que al inaugurar la estación transformadora en Orán anunció que, a partir de la puesta en servicio de esta línea, se podrían solucionar los problemas de energía del norte provincial.
Estas obras son para “vecinos que no sólo requieren el servicio adecuado sino también la posibilidad de convertir y generar mayor valor agregado en origen y tener mayores actividades económicas”, agregó.
Urtubey destacó luego la importancia de “entender la Argentina real. Reconocemos la mirada del Presidente (Mauricio Macri) y todo su equipo, porque significa la visibilización de un desarrollo menor que tiene el norte argentino” y luego sostuvo que “hay que invertir más en donde hay menos”.
El mandatario salteño consideró que “este tipo de obras son las que van a cambiar la Argentina” y opinó que hay que “garantizar inversiones que nos den competitividad”, porque “los problemas no se resuelven con planes sociales” sino “generando infraestructura que nos haga competitivos”.
Consideró también que la nueva línea de alta tensión va a generar condiciones para dar trabajo y va a subsanar el problema de provisión de la zona, y anticipó que “vamos a seguir gestionando y requiriendo la asistencia a nivel nacional en cuanto a generación y transporte de energía eléctrica”.
La entrada en servicio de la nueva línea, en conjunto con otras obras ejecutadas en la zona, permitirá mejorar el servicio de energía eléctrica en las localidades de Pichanal, San Ramón de la Nueva Orán, Urundel, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen, Embarcación, General Ballivián, General Mosconi, Tartagal, Aguaray, Aguas Blancas y Salvador Mazza, en el norte salteño.
Con ello se espera reducir  los tiempos de reposición del servicio cuando se presenten incidencias de cortes e interrupciones. Hasta la habilitación de las nuevas obras, el  norte de la provincia de Salta estaba vinculado al Sistema Interconectado Nacional únicamente a través de la línea de alta tensión entre Libertador General San Martín, en Jujuy, y Pichanal.
A partir de la entrada en servicio de la Línea Apolinario Saravia–Pichanal, se logra una nueva vinculación que funcionará de forma automática como alternativa ante la salida de servicio de aquella vinculación.
La línea de alta tensión tiene una extensión de 121 kilómetros y la traza corre paralela a la ruta provincial 5.

 

Fuente: Télam

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top