Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Argentina y China acentúan la cooperación sobre las mejores prácticas ambientales mineras

Argentina y China acentúan la cooperación sobre las mejores prácticas ambientales mineras

Argentina y China establecerán nuevas normas de cooperación e intercambio de información sobre las mejores prácticas ambientales a través del Servicio Geológico minero de ambos países, según se estableció hoy en una reunión bilateral realizada en Beijing.
“Esta tarde, a las 17, hora de China nos recibió todo el staff del Servicio Geológico Chino, una de las más poderosas entidades sectoriales a nivel mundial, y fue una oportunidad única de poder hablar con su presidente y todos sus directores”, informó a Télam Julio César Ríos Gómez, titular del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar).
“Como conclusiones de este encuentro hay que remarcar que se continuará con el convenio (bilateral), se incorporarán nuevas líneas de trabajo y cooperación, y se trabajará en conjunto para implementar rápidamente estas nuevas líneas de trabajo. Nada se hará si no está bien especificado con un programa de actividades, fechas y los aportes que hará cada instituto”, explicó Ríos Gómez desde Bejing.
“Pero también hoy mismo hay una comisión del Servicio Geológico Chino trabajando con personal del Segemar en la provincia de Salta, en Argentina”, añadió el funcionario.
En esta semana, se encuentra en China una misión oficial de la Secretaría de Minería, encabezada por el Subsecretario de Desarrollo Minero, Mario Capello.
El equipo técnico minero argentino ya participó ayer en Beijing del Seminario de Negocios y Oportunidades de Inversión, donde presentaron, junto al embajador Diego Guelar, más de 30 proyectos que reflejan a la Argentina como un destino con gran potencial para inversiones mineras sustentables.
Los funcionarios participaron del seminario y de un road show del que participaron 55 empresas interesadas en potenciales inversiones en la minería argentina.
El Segemar ya realizó visitas similares a los organismos equivalentes de Canadá y Estados Unidos, y luego de estas visitas para establecer acuerdos básicos, se trabaja a través de la Cancillería argentina para actualizar la información sobre las mejores prácticas de la minería mundial.
También integra estas misiones técnicas el Instituto de Tecnología Minera (Intemin), que junto al Segemar buscan identificar las mejores prácticas ambientales mineras.
El Subsecretario de Desarrollo Minero, Mario Capello, y el presidente del Segemar, Julio César Ríos Gómez, asistirán el próximo jueves en la feria China Mining, que se realizará en Tianjin, a 150 kilómetros de Beijing, oportunidad en la que se realizará una nueva exposición sobre políticas e incentivos para la inversión en minería.
Pero en esa jornada, los funcionarios argentinos, que dependen del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, mantendrán una reunión con el vice ministro de Tierras y Recursos de la República Popular China.
Sobre su participación de ayer en el “Seminario de Oportunidades de Inversión, el subsecretario Mario Capello explicó a Télam que “presentamos en Beijing más de 30 proyectos de clase mundial, en provincias como Catamarca y San Juan, por ejemplo”.
También sintetizó en Beijing que en Argentina “hay más de 300 proyectos mineros en etapa de exploración”.

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top