Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Destacado » Argentina participa en una de las ferias mineras más importantes del mundo
Argentina participa en una de las ferias mineras más importantes del mundo

Argentina participa en una de las ferias mineras más importantes del mundo

La Argentina inició hoy su participación en China Mininig 2017, en Tianjin, una de la ferias mineras más importantes a nivel internacional, y durante la primera jornada de la muestra el stand del país fue visitado por autoridades del Ministerio de Tierras y Recursos de China, encabezado por su ministro, Xu Shaoshi.
El funcionario chino fue recibido por el embajador argentino, Diego Guelar, acompañado por Mario Capello, subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, Julio Ríos Gómez, presidente del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) y Alberto Hensel, ministro de Minería de San Juan.
Por otro lado, se concretó una reunión con el vice ministro de Tierras y Recursos, Cao Weixing, donde se avanzó con la firma de las actas complementarias del Acuerdo de cooperación, según se informó.
A su vez, se acordó con la empresa de Información Digital Satelital China seguir trabajando para firmar un convenio de integración de imágenes satelitales y reinterpretación de información.
Desde Tianjin, Ríos Gómez destacó la multitudinaria concurrencia de la feria y al mismo tiempo comentó que se está trabajando para promover el potencial minero argentino en oriente.
“Considero que ya ha sido muy fructífera la participación en este evento, sin que todavía hayamos tenido la participación efectiva y directa, como será mañana el día de Argentina, donde esperamos mayores resultados”.
El espacio de Argentina en el foro, contará con presentaciones de Capello, del mismo Ríos Gómez y del director del Instituto de Geología y Recursos Minerales del Segemar, Eduardo Zappettini.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top