Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Energia » Petroleros de Chubut acataron la conciliación obligatoria
Petroleros de Chubut acataron la conciliación obligatoria

Petroleros de Chubut acataron la conciliación obligatoria

Los trabajadores petroleros de Chubut acataron la conciliación obligatoria dispuesta ayer por el ministerio de Trabajo de la Nación, por un período de 20 días hábiles, en el marco del conflicto generado en el yacimiento El Tordillo como consecuencia de 195 despidos de personal de empresas contratistas de Tecpetrol, en la cuenca del golfo San Jorge.
Así lo informó el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Avila, quien adelantó que el próximo martes habrá un plenario, en el que se informará a los trabajadores los detalles de la reunión mantenida en las últimas horas en la cartera laboral y se “comunicarán los aspectos a seguir para adherir a las ocho horas laborales propuestas” con el fin de evitar los despidos.
En declaraciones a la prensa, Avila indicó que la nueva estrategia laboral en los horarios conduciría a “minimizar la necesidad de retiros” del yacimiento, aunque admitió que igualmente habría “algunas bajas”.
“Debemos llegar con un acuerdo a las operadoras que permita, por 36 a 48 meses, mantener una estabilidad laboral y una plantilla permanente de trabajadores”, indicó el dirigente.
Durante el período de conciliación, se buscará acordar el cambio en el diagrama de trabajo, que pasaría a 8 horas, mientras que el personal de torre se adheriría al régimen de 14 días de trabajo por siete de franco y siete de suspensión.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top