Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Economia » Autorizan la exportación de gas natural a Chile con compromiso de re importación
Autorizan la exportación de gas natural a Chile con compromiso de re importación

Autorizan la exportación de gas natural a Chile con compromiso de re importación

El Ministerio de Energía y Minería le otorgó a Enarsa una autorización para exportar gas natural a Chile para “asistencia en situaciones de emergencia”, por una cantidad máxima diaria de 3,5 millones de m3/día a 9.300 Kilocalorías/m3.
La operación, formalizada a través de la resolución 407 de la cartera y que firma el ministro Juan José Aranguren, establece a la empresa chilena Enap como contraparte.
La medida destaca que los compromisos asumidos para la venta de gas natural y posterior re importación estarán en vigencia hasta el próximo 31 de diciembre, o bien hasta completar una cantidad máxima total de 6 millones de m3 al mismo nivel de kilocalorías, lo que ocurra primero.
La re importación por parte de Enarsa deberá concretarse dentro de los 30 días corridos desde la fecha de entrega al comprador, y en el caso de no efectuarse el envío del hidrocarburo, la autorización caducará en 60 días, precisa la resolución publicada en el Boletín Oficial.
En enero pasado el Ministerio había aprobado el procedimiento para autorizar exportaciones de gas con compromiso de re importación, que para esta ocasión fue “cumplido sustancialmente” por Enarsa.
La oferta realizada incorporó mecanismos para asegurar la prioridad de abastecimiento para la demanda nacional, en caso de existir situaciones en que se requiera interrumpir el servicio.
La operación “no compromete reservas de gas natural domésticas y garantiza la seguridad de abastecimiento de la demanda prioritaria local”, ratifica la resolución.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top