Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Avanza el precio del petróleo impulsado por la reducción de oferta al que se sumaron más países productores
Avanza el precio del petróleo impulsado por la reducción de oferta al que se sumaron más países productores

Avanza el precio del petróleo impulsado por la reducción de oferta al que se sumaron más países productores

Los precios del petróleo cerraron en alza luego de que el sábado once países que no pertenecen a la OPEP acordaran en Viena sumarse al recorte de producción pactado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo para reducir la oferta y sostener los valores del crudo.
El petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para el continente americano y que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), subió hoy 2,6 % y cerró en u$s 52,83.
En el tramo inicial de la rueda el incremento fue aún mayor, ya que alcanzó una mejora superior al 4% a un valor de u$s 53,65 el barril en los contratos con entrega en enero.
En tanto, el crudo Brent del Mar del Norte, que cotiza en el mercado a futuro de Londres (ICE) y es referente para el mercado europeo, subió 2,50 % y cerró en u$s 55,69 dólares en los contratos con entrega en febrero próximo, de acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg.
Durante la jornada, el precio del barril de petróleo de calidad Brent registraba una suba superior a 6% en la apertura de los mercados europeos y superaba la barrera de los u$s 57 por primera vez en casi año y medio, después de que los países productores de crudo acordaran reducir su oferta de petróleo.
De este modo, el precio del barril de petróleo de referencia para Europa llegó este lunes hasta un máximo de u$s 57,89, su mayor nivel desde mediados de julio de 2015, lo que representa una suba de 6,5% con respecto al precio de cierre del pasado viernes, indicó Europa Press.
Tras este fuerte repunte del precio del crudo, la revalorización del petróleo en lo que va de año alcanza ya 55%, mientras que la suba es de 113% desde el mínimo de u$s 27,10 marcado el pasado 20 de enero.
En el caso del crudo Texas, de referencia para EEUU, el precio del barril llegó en lo que va de la sesión de hoy hasta un máximo de u$s 54,06, frente a los u$s 51,50 del cierre del pasado viernes.
Los países productores de petróleo al margen de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), entre ellos Rusia, acordaron el pasado sábado un recorte de la oferta de 550.000 barriles diarios, algo por debajo del objetivo de 600.000 barriles, de los que la mayoría corresponderán al ajuste que llevará a cabo Rusia, con un recorte inicial de 200.000 barriles que llegará a 300.000.

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top