Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Actualidad » Avanza la instalación de 1.400 equipos fotovoltaicos para zonas aisladas
Avanza la instalación de 1.400 equipos fotovoltaicos para zonas aisladas

Avanza la instalación de 1.400 equipos fotovoltaicos para zonas aisladas

En noviembre del año pasado, el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) licitó en la denominada 2da Licitación Nacional Pública –LNP- la provisión y equipamiento de 6.500 equipos solares fotovoltaicos para poblados fuera del tendido eléctrico convencional.

La compulsa se estructuró en 13 lotes distribuidos en 6 provincias: 2 para Catamarca, 2 para el Chaco, 6 para Salta, uno para Neuquén, otro para La Pampa y otro para Entre Ríos.

En ese marco, la empresa nacional dedicada al desarrollo y venta de equipos electrónicos e informáticos, CORADIR, adjudicó los 2 lotes para la Provincia de Catamarca, por 937 equipos fotovoltaicos, y el de Entre Ríos, por 480 paneles.

“Actualmente, estamos en proceso de instalación”, informa Daniel Vetrano, Gerente de Coradir. El empresario evalúa que las instalaciones en Catamarca ​cuentan con un estado de desarrollo de obra del 85 por ciento, mientras que las de Entre Ríos están un poco más demoradas, con un grado de avance del 25 por ciento.​

Consultado sobre el plazo en el que estarían concluidas las conexiones, Vetrano calcula: “estimamos un plazo de 90 días aproximadamente para terminar con las instalaciones, incluyendo las ampliaciones”.

Según Coradir, los 1.437 paneles solares fotovoltaicos que se conectarán en ambas provincias beneficiarán a alrededor de 6.200 personas.

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) se constituyó en el año 2000 con el objetivo de facilitar el acceso a la energía en poblaciones rurales dispersas, alejadas de las redes de distribución.

El programa subsidia la provisión e instalación para la provisión de energía eléctrica y comunicación – Sistemas fotovoltaicos y/o eólicos individuales – Mini-redes (hidráulica – solar/eólica – híbridas). Además de sistemas solares para fines térmicos (cocinas parabólicas, hornos solares, termotanques solares), para bombeo de agua potable y para generar mayor potencia para proyectos productivos.

La puesta en marcha de cada proyecto se lleva adelante de manera articulada entre la Unidad de Coordinación del Proyecto (UCP) de la Secretaría de Energía de Nación y las provincias, garantizando su implementación federal.

El Permer permite el acceso a la energía de manera limpia y renovable, constituyendo así, una política de inclusión social que genera una mayor igualdad de oportunidades y una mejora en la calidad de vida de la población.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top