Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Avanza la venta de Sollvay Indupa a una petroquímica brasileña en u$s 202 millones

Avanza la venta de Sollvay Indupa a una petroquímica brasileña en u$s 202 millones

La petroquímica Solvay Indupa le comunicó a la Comisión Nacional de Valores (CNV), que el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil “aprobó la operación de adquisición de la totalidad de las acciones de propiedad” de la compañía argentina por parte de Unipar Carbocloro, en una operación por u$s 202 millones.
Además, Solvay indicó que luego de 15 días corridos de la aprobación de la CADE, tal como lo establece la Ley de Defensa de la Competencia de Brasil, si no hay objeciones de ninguna autoridad gubernamental de ése país, se darán por cumplidas “la totalidad de las condiciones precedentes para el cierre de la transacción”.
En este marco, la empresa argentina estimó que la venta de la totalidad de sus activos a la brasileña Unipar Carbocloro se concretará “el 27 de diciembre” próximo.
Solvay Indupa es el segundo mayor productor de PVC (Policloruro de Vinilo) y el cuarto mayor de soda cáustica en Sudamérica, con dos unidades de producción, una en la localidad bonaerense de Bahía Blanca, y la otra en complejo industrial brasileño de Santo André.
En el Polo Petroquímico de Bahía Blanca, la empresa produce 210.000 toneladas anuales de PVC y 180.000 de soda cáustica.
En Brasil, la producción de PVC de Solvay alcanza las 240.000 toneladas al año, y las de soca caústica, las 100.000 toneladas.

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top