Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Energia » Avanzan las obras para mejorar la logística en la zona portuaria de Bahía Blanca
Avanzan las obras para mejorar la logística en la zona portuaria de Bahía Blanca

Avanzan las obras para mejorar la logística en la zona portuaria de Bahía Blanca

Las obras en la zona portuaria de Bahía Blanca destinadas a acondicionar espacios de logística y de almacenaje de carga avanzan a buen ritmo en sus labores de relleno de suelo en un terreno de Loma Paraguaya y el desmonte, nivelación y relleno en Puerto Galván, informaron hoy fuentes oficiales.
Funcionarios del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) indicaron a Télam que en el sector de Loma Paraguaya “los trabajos tienen por objeto generar nuevos espacios para logística y desarrollo portuario mediante el relleno de suelo seleccionado de cantera en una superficie aproximada de 12 hectáreas”.
“En el caso de las obras en Puerto Galván, los trabajos apuntan a desarrollar espacios de almacenaje de carga portuaria”, agregaron desde el Consorcio.
En ese sector, con una superficie de 3 hectáreas, se instalará la primera subzona franca del país que dará un tratamiento aduanero que generará mayor flexibilidad operativa a la carga.
“Las obras servirán inicialmente para recibir los aerogeneradores de los parques eólicos, pero luego será un importante espacio de zonas de actividades logísticas intermodales”, apuntaron las fuentes del ente portuario.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top