Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Ávila postergó medidas y reuniones de Petroleros ante la emergencia en Comodoro
Ávila postergó medidas y reuniones de Petroleros ante la emergencia en Comodoro

Ávila postergó medidas y reuniones de Petroleros ante la emergencia en Comodoro

Este mediodía el secretario general del Sindicato Petrolero, Jorge Ávila, adelantó que el viernes – en Rawson- se llevará adelante un nuevo encuentro con las operadoras, quienes deberán presentar el plan de inversión del 2017. La Mesa de Energía será finalmente el 20 y estarán presentes ministros del Gobierno Nacional.

Avila se refirió al momento que atraviesa la ciudad por los daños del temporal y reiteró que si bien el gremio petrolero adhiere al paro de hoy “no es la forma en la que queríamos reclamar”. “Vamos a tener en cuenta la delicada situación que se atraviesa la ciudad por el temporal de lluvia. No queremos complicar aún más al vecino”, aclaró.

El dirigente petrolero recordó que por esfuerzo del gobernador, Mario Das Neves “hemos logrado, por lo menos, que las operadoras cesaran en este malabarismo que estaban haciendo de llegar al 30 de marzo con despidos” y “por ahora se pasó casi al 30 de abril”.

En tanto, Avila confirmó la reunión del próximo viernes en donde las operadoras deberán presentar el plan de inversión del 2017, y expresó que paralelamente la Mesa de Energía se postergó para el 20 de abril.

Asimismo Avila manifestó que hoy en día la industria “prácticamente está parada al no poder acceder a los yacimientos ni servicios elementales” graficando que en algunos sectores “hay roturas de acueductos que han producido pérdidas de aguas tremendas”.

Sobre el final, el secretario de Petroleros señaló que “vienen reuniones de las que dependerá el futuro de nosotros”.

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top