Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Bachelet promulgó en Salvador la capitalización de Codelco
Bachelet promulgó en Salvador la capitalización de Codelco

Bachelet promulgó en Salvador la capitalización de Codelco

La División Salvador de Codelco fue escenario de la firma de la promulgación de la ley que autoriza una capitalización de US$ 975 millones para la compañía estatal de Chile, lo que garantiza el desarrollo de los proyectos estructurales de la estatal en 2016-2017, acompañada de un plan de reducción de deuda.

“Tenemos Salvador y Codelco por largo tiempo más”, puntualizó la presidenta chilena, Michelle Bachelet, quién añadió el Estado debe actuar facilitando las bases financieras para esa proyección”, como se hizo con la Ley 20.790 de 2014 que establece aporte de capital extraordinario para la Corporación Nacional del Cobre de Chile y la autoriza a contraer endeudamiento.

El precio del cobre significó una disminución en los excedentes de la cuprífera y “ante escenario económico global adverso, el plan de inversión de Codelco requería un impulso adicional”, indicó la mandataria.

La principal empresa del Estado ha sido fundamental en el aporte al PIB, el desarrollo económico y a la lucha contra la desigualdad, y así lo destacó la máxima autoridad nacional “ha hecho mucho por Chile. Muchas de nuestras políticas sociales son posibles gracias a su aporte”.

La ministra de Minería, Aurora Williams, estuvo en este histórico hecho que por primera vez, se obtienen recursos de la Ley Reservada del Cobre para mitigar los efectos negativos de Codelco al financiar las Fuerzas Armadas, “estamos dando un paso fundamental para Chile, en donde reforzamos nuestro compromiso con la minería pública”, sentenció Williams.

Fuente: Codelco

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top