Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Actualidad » Barrick respaldará a los 8 procesados por el primer incidente en Veladero
Barrick respaldará a los 8 procesados por el primer incidente en Veladero

Barrick respaldará a los 8 procesados por el primer incidente en Veladero

La empresa minera Barrick se expidió en un comunicado con respecto al procesamiento de 8 personas por el incidente ocurrido en la mina Veladero, en septiembre de 2015. La investigación se inició en la Segunda Circunscripción Judicial de Jáchal y sólo dispuso un caso de falta de mérito en la causa que involucró a empleados y exempleados.

“Minera Argentina Gold ha tenido acceso a dicho fallo a través de sus trabajadores y no comparte los argumentos centrales por los que se ratifica el procesamiento de 8 de los 9 involucrados. Asimismo confirma que tal decisión está siendo analizada por los abogados penalistas de los involucrados a efectos de decidir los próximos pasos legales a seguir orientados a proteger a los involucrados”, destacó el mensaje.

La empresa “continuará cumpliendo su compromiso de asegurar que las personas afectadas por el fallo cuenten con el debido soporte legal mientras el proceso judicial siga su curso, ya que entiende que no hay razón alguna que justifique considerar los hechos como delictivos”.

Sobre el incidente, manifestó “lamentamos la ocurrencia del evento de 2015 y estamos comprometidos a lograr que situaciones de este tipo no vuelvan a ocurrir en Veladero, pero recordamos también que estudios independientes posteriores confirmaron que el mismo no originó riesgos sobre la salud de las personas, las comunidades o ambiente”.

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top