Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Actualidad » Barrick y Shandong Gold completaron la formación de joint venture para Veladero
Barrick y Shandong Gold completaron la formación de joint venture para Veladero

Barrick y Shandong Gold completaron la formación de joint venture para Veladero

Barrick anunció que completó la venta de una participación de 50 por ciento en la mina Veladero en San Juan a Shandong Gold Mining Co., Ltd, por 960 millones de dólares.

La formación de una empresa conjunta 50/50 en Veladero es el primero de los tres pasos esbozados en un acuerdo de cooperación estratégica firmado por ambas empresas, el 6 de abril del 2017.

En consonancia con el segundo paso del convenio, las dos compañías también formaron un grupo de trabajo para explorar el desarrollo conjunto del depósito Pascua-Lama. Como tercer paso, las compañías evaluarán oportunidades de inversión adicionales en el muy esperado Cinturón de Oro de El Indio en la frontera de Argentina y Chile.

Los ingresos de la venta del 50 por ciento de Veladero se utilizarán principalmente para reducir la deuda.

CIBC World Markets Inc. actuó como asesor financiero de Barrick y Davies Ward Phillips & Vineberg LLP el consejero legal d.

Con sede en Jinan, provincia de Shandong, China, Shandong Gold Group fue fundada en 1996 y hoy cuenta con 23.000 empleados. Fue cotizada en la Bolsa de Valores de Shanghai en 2003.
La empresa produjo aproximadamente 1,2 millones de onzas de oro en 2016, y es la única empresa minera en China que será nombrada una “Empresa Nacional Amigable con el Medio Ambiente” por el gobierno chino.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top