Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Bergé: “Es imposible que no siga Veladero”
Bergé: “Es imposible que no siga Veladero”

Bergé: “Es imposible que no siga Veladero”

Jaime Bergé, presidente de la Cámara Minera de San Juan, aseguró estar “muy impactado y avergonzado porque no supimos dar garantías después de un par de incidentes”.
Según dijo el empresario, este último problema dejó a la vista que “hay un problema en Veladero” y aseguró que “si operaste durante 10 años una mina sin incidentes y en un año y medio tuviste 3, hay un problema humano y material”. A pesar de esto, aclaró que lo que ocurrió el pasado martes no tuvo un grave efecto ambiental aunque sí impactó en la opinión pública y se perdió la confianza.
Sobre el futuro de la mina, Bergé aseguró que “es imposible que no siga Veladero, porque es importante para la provincia”, aunque sí reconoció que el gobierno de Uñac ha tomado medidas muy duras con la empresa. Dijo que, en su opinión, “se debe reconstituir el proyecto a lo que era en el 2014 y garanticemos que esto no va a volver a pasar”.

Además, aseguró que de ahora en adelante “hay que chequear todo y replantear todo, porque el procedimiento que se está haciendo no concuerda con el criterio de “incidente cero”.

 

Fuente: Tiempo de San Juan

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top