Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Destacado » Bolivia licitará 100 áreas hidrocarburíferas
Bolivia licitará 100 áreas hidrocarburíferas

Bolivia licitará 100 áreas hidrocarburíferas

Argentina en la mira

Bolivia puso en marcha un ambicioso proceso licitatorio para realizar exploraciones sísmicas en unas 100 áreas hidrocarburíferas. Así lo confirmó el vicepresidente Álvaro García Linera en el marco de la X Feria y Congreso Internacional ‘Bolivia Gas & Energía’ que acaba de celebrarse en Santa Cruz de la Sierra.
Según sus palabras, el país necesita fortalecer la producción e incrementar su nivel de reservas de petróleo y gas natural. “Con el mismo fin, también tenemos previsto explorar en áreas protegidas”, anticipó.
En esa dirección,  Claudia Cronenbold, presidenta de la Cámara Boliviana de Hidrocar-buros y Energía (CBHE), aseguró que los nuevos proyectos energéticos que se implementen en territorios indígenas como Tariquía, la Amazonia y el Chaco deberán ser social y ambientalmente sostenibles. “Será clave mantener un balance entre la llegada de inversiones para garantizar los ingresos, el suministro de energía y la responsabilidad social y ambiental”, remarcó.
A su turno, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, afirmó que el presente y el futuro de los hidrocarburos en Bolivia está en la cuenca del caudaloso río Madre de Dios, en los departamentos de La Paz, Beni y Pando. “En el corto plazo podremos lanzar actividades exploratorias de perforación de pozos allí. Estamos seguros de que vamos a tener éxito”, expresó.
Para la Cámara Nacional de Comercio de la nación de Altiplano es tiempo de despolitizar el tema energético y vincularlo con una agenda público-privada que permita consensuar una visión conjunta de desarrollo. “Sobre todo cuando la demanda de gas natural de países como Brasil y la Argentina tiende a incrementarse”, sostuvo el titular del organismo, Marco Antonio Salinas. ›|‹

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top