Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Buenos Aires será sede de un encuentro sobre la actualidad energética de Sudamérica

Buenos Aires será sede de un encuentro sobre la actualidad energética de Sudamérica

Ejecutivos de firmas petroleras, especialistas del sector energético y funcionarios del área, participarán desde mañana de la South America Assembly del Oil & Gas Council, un evento en el que se analizará la coyuntura y el porvenir del sector en Argentina y la región.
El encuentro comenzará mañana a las 9 y se extenderá hasta el miércoles próximo, en el hotel Intercontinental de la Ciudad de Buenos Aires.
En cuanto a temáticas locales, en el transcurso del primer día de la jornada habrá un panel dedicado a la perspectiva del Gobierno y su plan energético de corto, mediano y largo plazo, y otro abocado a proyectos no convencionales, específicamente Vaca Muerta.
Participarán de esos paneles el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez; el ministro de Ambiente y Producción de Salta, Javier Montero y directivos de YPF, Total Austral, Wintershall Energía, Emerson Argentina y Tecpetrol.
Por otra parte, habrá paneles sobre energías convencionales en Sudamérica, otro sobre Colombia y uno de Brasil, mientras que se programó una actividad conjunta para tratar la actualidad sectorial en Ecuador, Uruguay, Chile, Perú, Trinidad y Guyana.
En esos paneles estarán directivos de Pan American Energy, Andes Energía, Central Resources, Oilstone Energía, Ecopetrol, Canacol Energy Colombia, Gran Tierra Energy, PetroRio, Statiol y Azilat Petroleum, entre otros.
El miércoles, la jornada comenzará a las 8.30 y se concentrará en el ámbito regional del gas y mercado de capitales, en los que participarán representantes de las firmas Pampa Energía, Enel Argentina, AES Corporation, Moser Energy Systems, Transportadora de Gas del Norte, Gazprom Marketing & Trading y del sector financiero.

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top