Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Actualidad » Buscan concretar más proyectos petroleros para la Cuenca Austral
Buscan concretar más proyectos petroleros para la Cuenca Austral

Buscan concretar más proyectos petroleros para la Cuenca Austral

EnapSipetrol Argentina es la filial local de la empresa estatal de hidrocarburos de Chile ENAP. Con seis plataformas productoras de petróleo y gas construidas, instaladas y operadas frente a la boca oriental del Estrecho de Magallanes, es el principal operador offshore del país.

En la Cuenca del Golfo San Jorge, es operador y participa en la concesión de explotación del Área Pampa del Castillo-La Guitarra y participa como socio no operador en la explotación en Campamento Central-Cañadón Perdido, Comodoro Rivadavia.
“Además tenemos un proyecto de exploración de gas no convencional en Cuenca Austral, con una buena experiencia en un área lindante chilena. Estamos partiendo a hacer registración sísmica después del convencional del próximo año para después hacer pozo exploratorio y desarrollar el activo”, precisó el CEO de la compañía.
El mes pasado, Chile y la Argentina concretaron un swap, articulado por Enap Chile que coordinó un intercambio energético de 4 millones de metros cúbicos de gas natural. “Hay ductos capaces de transportar tanto petróleo crudo como gas. La integración energética se pensó hace 25 años atrás. Está la infraestructura, con lo cual está la oportunidad”, destacó Cittadini.

 

Fuente: Cronista

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top