Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Actualidad » Buscan formalizar un proyecto de ley que brinde seguridad jurídica a los inversores en una localidad de San Juan
Buscan formalizar un proyecto de ley que brinde seguridad jurídica a los inversores en una localidad de San Juan

Buscan formalizar un proyecto de ley que brinde seguridad jurídica a los inversores en una localidad de San Juan

Tras una publicación de un diario local de San Juan que mostró el estado de abandono en el que se encuentra la Hostería Las Hornillas, el diputado provincial Alfredo Amín informó sobre un proyecto de ley que presentó en el 2016, con el cual se pretende salvar el histórico sitio ubicado en el departamento Calingasta.

La intención de sacar una ley es para darle seguridad jurídica a quien quiera invertir y sacar del abandono a Las Hornillas, puntualmente. “Presentamos un proyecto para que todo Manantiales sea un parque provincial. Legalmente sería un área protegida, una reserva de usos múltiples”, informó Alfredo Amín, quien explicó por qué es importante esa iniciativa: “Actualmente todo lo que es estancia Los Manantiales está en poder del Ejército Argentino. Por más que sea de la Nación, la provincia puede regular su funcionamiento porque no deja de ser territorio sanjuanino”.

El proyecto de ley es del diputado Amín y lo hizo junto a Leonardo Gioja (ex ejecutivo del Ministerio de la Producción y jefe de la Agencia Calidad San Juan) y fue hecho con el asesoramiento del ambientalista Alejandro Escobar.

El diputado Amín informó que “la idea es hacer una ley base para regular toda la actividad en ese lugar, que vaya desde el uso del cerro Mercedario por los montañistas hasta la actividad minera con proyectos como El Pachón y la productiva, porque en esa zona hay valles muy fértiles”.

Según precisó el diputado Amín, el proyecto de ley ya tiene el visto bueno de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y actualmente está bajo el análisis del Ministerio de Minería.

La intención del diputado Amín es que la iniciativa legal tenga consenso del Ejecutivo antes de ser tratada en la Cámara de Diputados.

Por ese motivo es que pidió la opinión a todas las áreas del gobierno que representan a sectores que se ven involucrados, como el turismo, la minería y la producción.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top