Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Actualidad » Camuzzi Gas Pampeana prevé cuadruplicar su nivel de inversión anual a partir de 2018
Camuzzi Gas Pampeana prevé cuadruplicar su nivel de inversión anual a partir de 2018

Camuzzi Gas Pampeana prevé cuadruplicar su nivel de inversión anual a partir de 2018

La transportadora Camuzzi Gas Pampeana, que atiende a 70 localidades de La Pampa y a otras 162 en el 85% de la provincia de Buenos Aires, prevé más que cuadruplicar en 2018 el nivel de inversión anual frente a lo concretado durante 2016 y a lo previsto para este año, destacó la calificadora de riesgo Fix, filial de Fitch Ratings.
Para el año próximo la concesionaria pautó inversiones por $ 854,7 millones, frente a los $ 129 millones destinados durante 2016 y a los $ 194 millones exigidos por la cartera para este año.
La calificadora recordó que el Ministerio de Energía y Minería aprobó un plan de inversiones obligatorias de Camuzzi por $ 4.056 millones e inversiones complementarias (no obligatorias) por $ 1.420 millones, a ser ejecutadas en los próximos cinco años, mientras “existen sanciones por incumplimientos en la ejecución de ese plan”.
Camuzzi abastece actualmente a más de 1,3 millón de usuarios en una superficie de 410.000 kilómetros cuadrados (el 15% del país), a través de una red de gasoductos de 27.800 kilómetros de extensión.
El cuadro tarifario aprobado por el gobierno nacional para los próximos cinco años “permitirá a Camuzzi recomponer la situación económica, ejecutar las obras necesarias para mantener sus activos y la calidad del servicio brindado”.
Fix advirtió, no obstante, sobre la incertidumbre motivada por el arrastre de una deuda de $ 2.504 millones con productores y proveedores, y por el hecho de que no se conoce aún “cuál va a ser la forma” de regularizar esos compromisos.
Al margen de ese aspecto, la agencia señaló que la perspectiva positiva asignada a la firma en la última calificación de su programa de Obligaciones Negociables, refleja los cambios establecidos por el gobierno nacional, tendientes a normalizar la situación económica y financiera del sector energético.
El 31 de marzo, recordó Fix, el Enargas (Ente Nacional Regulador del Gas) aprobó la revisión tarifaria integral (RTI) de Camuzzi; el cuadro tarifario resultante, que rige a partir del 1° de abril; el plan de inversiones; y la metodología de adecuación semestral a la tarifa.
Los fondos provenientes de la asistencia económica transitoria por $ 570,6 millones, cobrados en abril, “están siendo utilizados principalmente para cancelar el endeudamiento con productores y completar el plan de inversiones”, sostiene la calificadora.
De acuerdo con el informe, se espera que el nuevo cuadro tarifario conlleve a una mejora en la situación económica y financiera de Camuzzi.
No obstante, se indica que “el impacto real sobre la rentabilidad y la calidad crediticia de la empresa dependerán en gran medida del comportamiento de la demanda” frente a la aplicación de los aumentos.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top