Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Mineria » CAPMIN: nuevo nombre, mismos objetivos

CAPMIN: nuevo nombre, mismos objetivos

Cambia de denominación

Rebautizada como ‘Cámara Argentina de Proveedores y Prestadores Mineros’, la entidad conducida por Juan Carmona Palau busca fortalecer su interacción con el resto de los actores de la cadena de valor de la minería nacional.

CASEMI

Tras las asunción de nuevas autoridades a principios de mayo, la Cámara de Servicios Mineros (CASEMI) de la Argentina decidió renovar su identidad. Para evitar malentendidos, desde agosto pasó a denominarse Cámara Argentina de Proveedores y Prestadores Mineros (CAPMIN).
La entidad explicó que el cambio de nombre apunta a dejar atrás “una serie de situaciones que generan superposición de esfuerzos y confusión”, en relación con el uso de CASEMI por parte de varias cámaras provinciales. “CAPMIN, concentra dentro de sus asociados a empresas proveedoras de bienes y servicios de diferentes regiones y provincias de nuestro país, trabajando unificados para generar un mayor acercamiento con firmas operadoras de la actividad minera, además de entes y cámaras afines a la actividad”, puntualizó la institución a través de un comunicado.
De acuerdo con la organización, por estos días las proveedoras del segmento –sobre todo las Pymes– transitan un escenario particularmente complejo. “Aguardamos que prontamente se dinamice el sector, se genere trabajo, se posibilite el crédito y baje la presión fiscal”, indicó.
En ese sentido, la intención de CAPMIN es proseguir el trabajo de siempre con “humildad y profesionalismo”, al representar a un gran número de asociados unificados bajo la visión “de más y mejor minería”.
Con Juan Carmona Palau (de MC Consultora) como presidente, Matías Baglietto (de Minetech) como vicepresidente y Diego Cons (de Inquinat) como secretario, la Cámara procura construir consensos “que aporten valor y resultados tangibles” en favor de “las más de 230.000 Pymes que existen en la Argentina”, a partir de la implementación de “normas de calidad y reglamentos técnicos” que posibiliten “una mejor competitividad efectiva”.
Según quedó estipulado en la última Reunión General de Socios de la CAPMIN, las seis principales premisas a ejecutar en lo inmediato se vinculan con mejorar el contacto y la inserción con sus comitentes, promover la interacción con el resto de las instituciones afines, estrechar lazos con el Gobierno nacional, plantear métodos de licitaciones abiertas entre sus comitentes y los proveedores catalogados, establecer una mesa de diálogo pluralista entre todos los actores, y robustecer la imagen y la comunicación tanto puertas adentro como puertas afuera.›|‹

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top