Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Actualidad » “Carta Abierta” de tres gobernadores a Aranguren
“Carta Abierta” de tres gobernadores a Aranguren

“Carta Abierta” de tres gobernadores a Aranguren

La carta fue elaborada en conjunto por los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz; Entre Ríos, Gustavo Bordet; y Córdoba, Juan Schiaretti. Se redactó en base a las conclusiones obtenidas durante el “Encuentro Institucional de la Región Centro”, que reunió a funcionarios de todas las áreas en representación de las tres provincias. En lo que respecta a energía, los tres gobernadores – con distinto color político al nacional – coincidieron en hacer un pedido explícito al ministro Juan José Aranguren.

Como punto destacado, reclamaron “asegurar cupos exclusivos para la región integrada por las provincias que representamos en las próximas etapas del Programa RenovAr, promoviendo la instalación de centrales distribuidas en nuestras provincias a través de condiciones equitativas”.

Es que en las subastas que se lanzaron en 2016 y aún continúan en curso, estos tres distritos no fueron de los más beneficiados: Córdoba se quedó apenas con un parque eólico y otros tres contratos de biogás; Santa Fe, un proyecto de biogás en Christophersen por 1.415 MW y otro en Ricardone por 1.2 MW; Entre Ríos, a pesar de su potencial, se quedó con las manos vacías. Considerando la potencia eléctrica adjudicada, recibieron en conjunto menos de 80 MW, sobre 2.423 MW, lo que significa aproximadamente el 4 por ciento del total. El Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, destacó que  ”venimos a retomar una tradición histórica de estas provincias: las banderas del Federalismo, de defender los intereses del interior del país, de nuestros trabajadores, empresas, economías y sociedad civil, y en eso estamos construyendo futuro”.

Como muestra de ello, el gobernador de Córdoba, Juan José Schiaretti resaltó la importancia de “la carta firmada por los tres gobernadores, dirigida al ministro de Energía de la Nación, solicitando un cupo para la concreción de inversiones en energías alternativas en esta Región”.

 

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top