Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Casposo: La subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria
Casposo: La subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Casposo: La subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Voceros de la mina de Calingasta aseguraron que la empresa recibió la comunicación de la subsecretaría de Trabajo. La subsecretaría de Trabajo de la Provincia de San Juan dictó la conciliación obligatoria solicitada por Mina Casposo.

La audiencia entre las partes en conflicto se realizará mañana a las 17. A pesar de la decisión de la autoridad laboral, el gremio minero hasta ahora no había levantado la medida de fuerza.

AOMA bloquea desde las 6 de la mañana del viernes la entrada a la mina, por “incumplimiento de un bono por producción del 2016 y el corte unilateral de negociaciones por parte de la empresa”, dijo el titular del sindicato en San Juan Iván Malla.

Ciento cuarenta trabajadores de la mina calingastina realizan un paro total de actividades en reclamo de un bono por productividad 2016 “aun no cobrado, una suma fija no remunerativa de 15.000 pesos, y la discusión de las metas de productividad de 2017”, apuntó el titular del gremio en san Juan Iván Malla.

“Aún no cobramos el bono 2016 que estaba en el acuerdo paritario, y cuando estábamos en negociaciones por una suma no remunerativa de 15.000 pesos y las metas de producción de 2017, la empresa cortó las negociaciones y nos dio sólo 12.000 pesos”, precisó.

“Tenemos que sentarnos otra vez a dialogar, y la empresa debe acceder a lo que le pedimos. Esa es la condición para que se levante la medida de fuerza”, reclamó Malla.

El sindicalista consideró, también como “excesivas” las metas de producción que la empresa planteaba para pagar el bono del año corriente.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top