Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Casposo lanza programa de emprendedores para alentar a nuevos proovedores

Casposo lanza programa de emprendedores para alentar a nuevos proovedores

El complejo industrial minero Casposo lanzó programas de inclusión social para generar nuevos proveedores en Calingasta, provincia de San Juan,  que puedan suministrar algunos insumos a la empresa, como así también a otras compañías mineras y proyectos que no necesariamente estén dirigidos al sector.

“Se promovió una evolución en la gestión a partir del ‘valor compartido’, el valor se va creando y compartiendo con la sociedad logrando que la sostenibilidad sea positiva y sustentable en el tiempo”, explicó el Gerente General de la Compañía, José de Castro. Y presentó el ejemplo de una nueva proovedora local, Lucía Sabrina Toro, quien fabrica los tacos de interior mina en el Departamento Calingasta y son utilizados en Mina Casposo.

“Gracias a su excelente predisposición y su emprendedurismo fue posible ponerlo en marcha en solo un mes de trabajo. Sabrina presentó su proyecto en el Programa de Asistencia Financiera para la pequeña y mediana minería para poder optimizar el proyecto, resultando ganadora en el Departamento de Calingasta”, detalló.

Además la jefa del área de Valor Compartido, que impulsa la iniciativa, detalló que los proyectos se gestan en reuniones dónde los Líderes de las distintas áreas de la mina proponen la posibilidad que algún insumo pueda ser fabricado en el Departamento. Luego se convoca a los interesados, se mantiene una reunión y se los guía en el proceso para que puedan alcanzar con los requerimientos del producto a fabricar.

Finalmente, presentan una muestra a Casposo para su verificación y aprobación. Y a todos los emprendedores se los capacita en Coach de Negocios, a cargo de Cristina Campos, una coach certificada de la compañía.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top