Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Actualidad » Cayó un 21% la producción de petróleo en Chubut
Cayó un 21% la producción de petróleo en Chubut

Cayó un 21% la producción de petróleo en Chubut

La producción de petróleo del Chubut cayó en abril un 21% y se estiman pérdidas cercanas a los $ 100 millones. La cifra fue ratificada por el titular de la cartera de Hidrocarburos, Sergio Bohe. La caída corresponde al cuarto mes de este año en comparación con abril de 2016.

El ministro de Hidrocarburos atribuyó que la merma está directamente relacionada con el temporal que azotó a Comodoro Rivadavia en el mes de abril. Estos factores climáticos generaron paralización de la actividad, imposibilitando la salida y entrada de los camiones a los yacimientos.
Desde la cartera de Hidrocarburos ya se habla de pérdidas que superan los 100 millones de pesos.
Trazando un paralelismo entre abril de 2017 y el mismo mes del año pasado, la caída en la producción es abrupta. Mientras en el cuarto mes de este año se extrajeron 577.561 metros cúbicos, en 2016 la cifra trepó a los 695.000 metros cúbicos, representando una desaceleración del 21 por ciento.
Bohe ejemplificó que la Provincia «firmó un contrato de reparación y puesta en valor para la recuperación de los niveles de producción en el yacimiento Bella Vista Oeste, porque fue arrasado por el temporal». El convenio le otorga a Capsa las zonas productivas que dejó Sinopec.

Esta caída golpeó fuertemente al sector que no logra repuntar debido al estancamiento del precio del barril de petróleo.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top