Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Destacado » Cerro Moro, uno de los 4 proyectos mineros en Argentina, comenzaría a operar el segundo trimestre
Cerro Moro, uno de los 4 proyectos mineros en Argentina, comenzaría a operar el segundo trimestre

Cerro Moro, uno de los 4 proyectos mineros en Argentina, comenzaría a operar el segundo trimestre

La canadiense Yamana Gold informó que de acuerdo a cronograma, la puesta en marcha del proyecto Cerro Moro programada para el primer trimestre de este año, comenzaría sus operaciones el segundo trimestre.

La mina de oro y plata ubicada en la provincia de Santa Cruz, Argentina, es uno de los cuatro proyectos en construcción en el país, los otros corresponden a Caucharí Olaroz (en la Provincia de Jujuy) y Salar de Rincón (en la Provincia Salta), dos proyectos de litio, mientras que el tercero, Lindero,  será la primera mina de oro de la Provincia de Salta.

Respecto a Cerro Moro, el informe indica que el proyecto va bien encaminado de acuerdo al tiempo y al presupuesto previamente planificado.

Peter Marrone, presidente y director ejecutivo de Yamana Gold, comentó : “Estamos muy satisfechos con el avance de Cerro Moro, que está programado para comenzar a operar en pocos meses. Esperamos que Cerro Moro aumente significativamente nuestros flujos de efectivo en función de su fuerte producción- planificada- de metales preciosos a bajo costo. Costos que se encuentran entre los más bajos de la industria”.

Yamana Gold informó que la producción de 2017 de las minas que gestiona constituyen una plataforma base para la producción de 2018, la que se concretaría a través de dos vías: nuevas mejoras operativas y la puesta en marcha de la explotación de Cerro Moro.

Dentro de este mismo marco, la empresa norteamericana destaca hitos alcanzados el cuarto trimestre de 2017, como:

El desarrollo subterráneo en 2017 progresó de acuerdo con el  cronograma y produjo stockpile  de alto grado de aproximadamente 16.265 toneladas de oro y de plata.

En la instalación de procesamiento, la finalización de la disciplina mecánica se logró a finales de 2017, mientras que las actividades eléctricas y de instrumentación están programadas para completarse en el primer trimestre de 2018.

Las operaciones a cielo abierto comenzaron en diciembre y  se están llevando a cabo en el rajo Escondida Central, donde la zona mineral comienza está a nivel superficial.

El gasto acumulado de los 12 meses de 2017 totalizó -aproximadamente-  US$ 172 millones . Dicho monto estaba dentro del gasto planificado de US$ 178 millones.

La compañía espera contar con la producción de Cerro Moro como producción comercial antes de mediados de año y, como resultado, anhela que casi toda la contribución de producción de 2018 de Cerro Moro contribuya al flujo de efectivo.

Fuente: Yamana Gold

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top