Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Actualidad » Chile: Desplome de 21% de la actividad minera hunde la producción industrial en marzo
Chile: Desplome de 21% de la actividad minera hunde la producción industrial en marzo

Chile: Desplome de 21% de la actividad minera hunde la producción industrial en marzo

El Instituto Nacional de Estadísticas informó este viernes que la producción industrial cayó 8,3% en marzo, empujado por el desplome de la actividad minera.

El subíndice bajó 21,4% en el tercer mes del año, influenciado, principalmente, por la menor actividad mostrada por la Extracción y procesamiento de cobre.

Cabe recordar que hasta el 24 de marzo se mantuvieron paralizadas las operaciones de Minera Escondida -la mayor mina de cobre del mundo-, debido a la huelga del sindicado de trabajadores.

El INE detalló que en este mes destacó que la producción de cobre cayó 23,1% en comparación al mismo mes del año anterior.

La Producción de Electricidad, Agua y Gas también registró una caída en marzo, y fue de -1,2%. “En esta actividad destacó la baja en la generación eléctrica, principalmente la de carbón/carbón-petcoke”, especificó el INE en su informe.

“Por el contrario, la Distribución de gas natural por cañería y regasificación anotó un crecimiento de 6,2% interanual, explicado, principalmente, por la mayor regasificación de gas natural licuado y por el alza en la distribución de gas a otros destinos”, afirmó.

Sin embargo, la Producción Manufacturera mostró un crecimiento de 1,9% explicado, en gran parte, “elaboración de productos alimenticios por una mayor producción de harinas y gránulos de pescado, crustáceos, moluscos u otros invertebrados acuáticos, a causa de un aumento de la biomasa ocasionado por fenómenos climáticos”.

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top