Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Actualidad » Chile: la producción de cobre en Antofagasta subió 7,1% en el primer semestre
Chile: la producción de cobre en Antofagasta subió 7,1% en el primer semestre

Chile: la producción de cobre en Antofagasta subió 7,1% en el primer semestre

La minera chilena Antofagasta informó que su producción de cobre aumentó 7,1% en el primer semestre de este año frente al mismo período de 2016.
Los precios del cobre rebotaron este mes en momentos en que el mercado global se muestra cada vez más cerca de estar equilibrado, en comparación con las expectativas de un superávit a principios de año, luego de que una huelga en Indonesia y las negociaciones de contrato en la mina chilena Escondida interrumpieron el suministro.
Las nuevas leyes laborales en Chile, combinadas con precios aún relativamente bajos, avivaron los temores a disputas laborales más extendidas, pero Antofagasta evitó una huelga al llegar a un acuerdo con sus trabajadores en la mina chilena de cobre Zaldívar.
La empresa informó que espera que su producción para todo el año se sitúe entre 685.000 y 720.000 toneladas, sin cambios respecto del pronóstico de principios de año, aunque la extracción sería mayor durante el segundo semestre.
La firma pronosticó un costo en efectivo antes de créditos por subproductos de 1,55 dólares por libra, y un costo neto en efectivo de 1,30 dólares por libra, sin cambios desde una previsión anterior.
Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta, dijo que la minera continúa centrándose en mejorar la eficiencia y el ahorro, y que los costos han declinado gracias a una mayor producción en sus minas. “Esto ha dado como resultado un costo neto en efectivo de 1,20 dólares por libra para el segundo trimestre del 2017, un descenso de más del 5% respecto al trimestre anterior”, explicó Arriagada en un comunicado.

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top