Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Cobre sube a su mayor valor en siete semanas ante temores por suministros
Cobre sube a su mayor valor en siete semanas ante temores por suministros

Cobre sube a su mayor valor en siete semanas ante temores por suministros

El cobre alcanzó ayer su valor más alto en siete semanas por preocupaciones acerca de posibles interrupciones al suministro en Indonesia y Chile. El commodity avanzó 0,4% a USD 2,67 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, con lo que tocó su mayor nivel desde el 7 de diciembre.
No obstante, el volumen de operaciones en Asia durante la noche fue bajo debido a que muchos en China ya dejaron de operar debido al receso de una semana por el Año Nuevo Lunar, que comienza el viernes. Freeport-McMoRan Inc, la mayor minera del mundo que cotiza en bolsa, advirtió el miércoles que tendrá que empezar a reducir la producción de su mina en Indonesia a cerca de un 40% de la capacidad si no logra conseguir un permiso de exportación gubernamental.

Las exportaciones de concentrado de cobre indonesio de Freeport han estado paralizadas desde el 12 de enero, cuando entró en vigencia una veda al envío de mineral semiprocesado. Esa prohibición ha provocado el retiro de más de 2% de la oferta del mercado global de cobre, según estimaciones de Jefferies. Los temores también provinieron de Chile.
Trabajadores sindicalizados de Escondida -la mayor mina de cobre del mundo- rechazaron el martes la más reciente oferta de contrato de la compañía y pidieron a los obreros que voten por una huelga y se preparen para un conflicto extendido. Los anuncios de restricciones en la oferta, fueron compensados en parte por los dichos de Anglo American, que detalló ayer que había aumentado su producción en un 2% en 2016. En lo que va de 2017, el cobre acumula un alza de 7% motivado principalmente por las expectativas de un mayor gasto en infraestructura de parte de EEUU.

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top