Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Mineria » Comenzaran a producir litio en un nuevo proyecto en catamarca
Comenzaran a producir litio en un nuevo proyecto en catamarca

Comenzaran a producir litio en un nuevo proyecto en catamarca

Liex desarrolla en tres quebradas su único proyecto de litio y espera la terminación del informe de factibilidad en los próximos meses para comenzar a producir un potencial de 714.000 toneladas de carbonato equivalente

Un nuevo proyecto de litio termino su fase exploratoria y solo le falta la finalizar el informe de factibilidad, que se preve que estará terminado en julio, para que comience la extracción del mineral.
“El proyecto avanzó rápidamente desde la perforación y determinación de pozas completas”, afirmo Hugo Barrientos, encargado de la empresa.
Sucede que Liex, que presento un informe del proyecto en el sexto seminario de litio llevado a cabo en Catamarca, inició el emprendimiento en septiembre de 2015, y hoy cuenta con 50 personas (80% de ellas argentinas) trabajando en el sitio.
“Tenemos una de las relaciones mas bajas de sulfato de litio, con un potencial de 714.000 toneladas de carbonato equivalente”, comenta Barrientos.
En ese sentido, las intenciones de la minera se concentran en el futuro en la construcción de una planta química en la localidad de Fiambalá, Catamarca, para continuar realizando estudios de todos los recursos que posee el litio y también las necesidades ambientales.

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top