Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Actualidad » Concretaron en Mendoza la primera obra de remediación de la minería de uranio en Latinoamérica
Concretaron en Mendoza la primera obra de remediación de la minería de uranio en Latinoamérica

Concretaron en Mendoza la primera obra de remediación de la minería de uranio en Latinoamérica

La primera obra de remediación ambiental de la minería de uranio en la Argentina y en Latinoamérica finalizó hoy con la inauguración en el municipio mendocino de Malargüe del Parque El Mirador que llevó adelante la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), dependiente del Ministerio de Energía y Minería.
El Parque constituye un espacio público de esparcimiento de siete hectáreas y fue cedido a la Municipalidad de Malargüe tras la finalización de las obras para el encapsulado definitivo de las colas de mineral de uranio, lo que fue considerado como un ejemplo de minería segura y responsable.
El Subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, resaltó que la obra “es un mérito de la CNEA y su gente que dan el ejemplo de un buen Estado, inteligente, que se ocupa de las necesidades de la sociedad aplicando los conocimientos científicos y tecnológicos en pos del cuidado y bienestar del entorno”.
Los vecinos de la localidad de Malargüe, al sur de la provincia, podrán disfrutar de un área destinada a actividades deportivas con una bicisenda, un sendero aeróbico y otro peatonal para personas con discapacidad visual y de un playón deportivo de usos múltiples con cancha de fútbol y básquet.
El nuevo espacio también cuenta con sectores de pérgolas con áreas sociales, juegos infantiles, un anfiteatro y sanitarios.
“Esperamos que esta obra se siga repitiendo en el resto de la Argentina y de la provincia para poder demostrarle a la gente que la energía nuclear, es una energía limpia, que se puede utilizar, que le hace falta al país y nosotros desde Mendoza pudimos hacer nuestra parte”, destacó el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazu, en representación del gobierno de Mendoza.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top