Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Destacado » Consiguen u$s 230 millones para dos plantas térmicas
Consiguen u$s 230 millones para dos plantas térmicas

Consiguen u$s 230 millones para dos plantas térmicas

Permitirán sumar una potencia instalada de 300 Mw

MSU Energy obtuvo un préstamo de u$s 230 millones para financiar la construcción de una usina termoeléctrica en la localidad bonaerense de Benito Juárez y de otra en la ciudad cordobesa de Villa María.

usina2

La firma MSU Energy consiguió el respaldo financiero que necesitaba para emprender la construcción de dos importantes plantas de generación termoeléctrica que operarán sus filiales UENSA y UGEN. Ambas usinas inyectarán, en combinación, unos 300 megawatts (Mw) de potencia a la red.
Con el apoyo del gigante General Electric (GE), la empresa obtuvo un crédito sindicado de u$s 230 millones por parte de un conjunto de prestigiosas entidades bancarias. Las instituciones que aprobaron este financiamiento fueron Industrial and Commer-cial Bank of China, Banco Galicia, Banco Hipotecario, Banco Macro y Banco de Crédito y Securitización.
Según informó MSU, un complejo tendrá lugar en Barker, dentro de la localidad bonaerense de Benito Juárez, mientras que el otro estará situado en Villa María, en la provincia de Córdoba. Cada planta dispondrá de tres turbinas GE que permitirán generar 150 Mw en el corto plazo.
MSU Energy es el brazo energético del Grupo MSU de la familia Uribelarrea, que administra 250.000 hectáreas (Has) agrícolas y activos por u$s 500 millones, además de producir unas 850.000 toneladas (Tn) anuales de granos.
A decir de Manuel Santos Uribelarrea, esta apuesta por la generación de energía es la más grande y ambiciosa en la historia del grupo.
“Encaramos este enorme desafío porque creemos que están dadas las condiciones para invertir en este mercado, que sin dudas será uno de los ejes del desarrollo del país”, manifestó.
En cuanto a la relación con GE, el empresario recordó que se cerró un convenio de provisión integral ‘llave en mano’. “No sólo les compramos las turbinas, sino que también confiamos en su capacidad para construir las plantas. Este acuerdo nos posibilitó ofrecerle mejores plazos al Gobierno”, subrayó.  ›|‹

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top