Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Corpacci sostuvo que “Nación quiere que la minería se desarrolle en las provincias”
Corpacci sostuvo que “Nación quiere que la minería se desarrolle en las provincias”

Corpacci sostuvo que “Nación quiere que la minería se desarrolle en las provincias”

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, sostuvo hoy que “Nación quiere que la minería se desarrolle en las provincias, en su disertación en la tercer jornada de la Feria Internacional Minera “Asociación de Exploradores y Desarrolladores (PDAC) 2017″, realizada en Canadá.
Corpacci afirmó que a pesar de las diferencias que puedan existir “en el sector minero nos acompañamos todos” y explicó que “hemos logrado el consenso, y no ha sido fácil lograrlo”.
“Tenemos un país federal, en donde los dueños de los recursos mineros son las provincias”, enfatizó la gobernadora.
En la jornada Corpacci resaltó “las oportunidades que brinda el país a la actividad” principalmente relacionadas al litio, los cuales nos ponen muy felices y nos hacen pensar que seguir viniendo a estas reuniones nos abrirá más puertas para conseguir nuevas inversiones para nuestra provincia”.
La gobernadora catamarqueña sostuvo que la provincia “tiene proyectos muy interesantes y con alto potencial” y llamó al sector minero internacional a confiar en Argentina, dado que “los argentinos empezamos, desde hace un largo tiempo ya, a ver que tenemos que trabajar todos juntos”.

 

Fuente: Inversor Energético y Minero

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top