Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Crisis petrolera: la reunión volvió a fijarse para hoy
Crisis petrolera: la reunión volvió a fijarse para hoy

Crisis petrolera: la reunión volvió a fijarse para hoy

La reunión de la Mesa Chubut finalmente se realizará este jueves y no ayer como se había resuelto el lunes. Será el anteúltimo encuentro antes del plazo fijado por los gremios petroleros para esperar respuestas positivas de Nación en materia de inversiones que aseguren las fuentes de empleo.

El 3 de abril comenzará el plan de lucha si no se define una equiparación de incentivos de la Cuenca del Golfo San Jorge con la Cuenca Neuquina. Desde Provincia se trabaja en el salvataje financiero de algunas empresas de servicio para que puedan pagar los sueldos de marzo.

El secretario adjunto de Petroleros Privados Chubut, Carlos Gómez, confirmó que la reunión de la Mesa Chubut de Energía se concretará mañana y no hoy como el lunes se había resuelto. El encuentro será presidido por el ministro de Energía de Nación, Juan José Aranguren y estarán presentes los representantes de las operadoras, ministros del Gobierno provincial, y los titulares de los dos gremios, Jorge Avila (Privados) y José Llugdar (Jerárquicos).

Gómez dejó en claro que el gremio petrolero va a la reunión “con mucha expectativa” porque “nos quedan dos jueves para que Nación de respuestas. Si no hay una equiparación de la Cuenca del Golfo a la Neuquina, el gremio ya resolvió comenzar tras el 30 con el plan de lucha”, recordó.

El sindicalista de base reiteró que la solución del problema petrolero, sector que se encuentra en una situación de inestabilidad total y al que, de acuerdo al informe de las operadoras le “sobran” 1.550 obreros, pasa porque “Chubut tenga los mismos beneficios que le dieron a Neuquén, a quienes le dan trato preferencial, mientras que a nosotros solo nos ofrecen la flexibilización laboral”, remarcó.

El diputado provincial del PJ indicó que, mientras se prepara todo para la reunión de mañana, en Comodoro, el ministro provincial de Hidrocarburos, Sergio Bohe, estaba reunido ayer con los directivos de Lasa, empresa a la que se trataba de apuntalar para garantizar el pago de salario de todos los trabajadores.

“También pedimos la atención del Banco Chubut, cuyo vicepresidente, Pablo Das Neves, ya estaba en comunicación con esta firma para ver de qué manera se la podía ayudar financieramente. Es decir que los gremios y la provincia están trabajando firmemente para que haya paz social, solo resta que Nación haga lo suyo”, reiteró Gómez.

La reunión de la Mesa Chubut se concretará mañana, a las 15.30, en el Ministerio de Economía de Nación, donde los petroleros, indicó Gómez, “llegaremos con la expectativa, pero también con la certeza de avanzar en el plan de lucha, en caso de no tener respuestas. Quedan solo dos jueves, luego comenzaremos con las medidas de fuerza, que arrancarán el 3 de abril y continuarán el 6, con la adhesión al paro de la CGT”, subrayó.

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top