Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Energia » Das Neves afirma que YPF “está igual o peor que cuando estaba privatizada”
Das Neves afirma que YPF “está igual o peor que cuando estaba privatizada”

Das Neves afirma que YPF “está igual o peor que cuando estaba privatizada”

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, cuestionó hoy a YPF por la falta de inversiones en yacimientos que existen en la provincia, y advirtió que en su momento “nos quisieron vender que era nacional y popular cuando la nacionalizaron y la verdad es que está igual o peor que cuando estaba privatizada”.
Las declaraciones del gobernador fueron formuladas al encabezar un acto de firma de contratos para la ampliación de la red cloacal en Trelew, con una inversión prevista de 11 millones de pesos.
Das Neves dijo que esto sucede porque en la petrolera “están bajando equipos de la cuenca nuestra -del Golfo San Jorge- para favorecer a Vaca Muerta en Neuquén, porque YPF es una empresa que está manejada por unos vivos encabezados por el ministro (de energía y minería) Juan José Aranguren y así como empresa no nos sirve”.
No obstante, el gobernador patagónico defendió la labor que lleva adelante el representante de Chubut en el directorio de YPF, al afirmar que “Néstor Di Pierro hace los reclamos que corresponde, en el ámbito que corresponde pero la verdad es que muy poco y nada lo que puede hacer”.
El reproche de Chubut es por la caída de los equipos de perforación de las operadoras, que repercute en las empresas proveedoras de servicios que están en crisis y dejando cesante al personal, según denunció el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut.
Tras asegurar que “no hay nada que nos favorezca de parte del gobierno nacional”, Das Neves estimó que “esto no es algo que esté pensado así, se da porque no tienen ni idea de lo que está pasando”.

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top