Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Das Neves convoca a gremios petroleros para hablar sobre situación del sector y precio diferencial del crudo

Das Neves convoca a gremios petroleros para hablar sobre situación del sector y precio diferencial del crudo

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, convocó para el próximo miércoles a los principales gremios del sector petrolero, para analizar la situación hidrocarburifera en general y el sostenimiento del precio diferencial del barril de crudo interno, llamado “barril criollo”, entre otros temas.
La convocatoria formulada por el mandatario está enmarcada en su propuesta de conformar un frente único con las demás provincias petroleras para llevar el debate al Congreso de la Nación.
La iniciativa ya tuvo respuesta favorable de los representantes gremiales del sector petrolero de las provincias de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Mendoza y Salta.
Durante el encuentro -que se celebrará en Rawson- las partes también analizarán la situación en general del sector, las inversiones así como también las concesiones petroleras.
La semana pasada, Das Neves transmitió al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, la reunión que mantendrá con los gremios el miércoles. En ese marco, Triaca le adelantó que el Gobierno nacional tienen en agenda realizar un encuentro en los primeros días de diciembre.
“Encontré una total predisposición del ministro Triaca”, dijo el mandatario.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top