Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Energia » Debido al interés del sector privado, el Gobierno tuvo que extender el plazo para comprar pliegos para Renovar 2.0
Debido al interés del sector privado, el Gobierno tuvo que extender el plazo para comprar pliegos para Renovar 2.0

Debido al interés del sector privado, el Gobierno tuvo que extender el plazo para comprar pliegos para Renovar 2.0

El Ministerio de Energía y Minería informó que se extiende hasta mañana viernes 13 de octubre la venta de pliegos, a raíz del gran interés que se observa por parte del sector privado.

Si bien queda una semana para presentar las ofertas oficialmente, ya que el acto está previsto para el 19 de octubre, hay empresas que siguen afinando el lápiz para participar de la subasta, en todas las tecnologías: eólica, solar, biomasa, biogás y mini-hidroeléctrica.

Fuentes que conocen de cerca el proceso informaron a Energía Estratégica que ya son más de 100 los pliegos que vendió la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA).

En el Gobierno hay gran expectativa por la cantidad de ofertas que se van a recibir, también por los precios. Evidentemente, los valores máximos que determinó la Subsecretaría de Renovables que conduce Sebastián Kind no desalentaron a los inversores.

Ahora el desafío es que los proyectos adjudicados se construyan en su totalidad, accediendo al financiamiento necesario. El temor es que así y todos los más competitivos sean adjudicados, no puedan avanzar en la construcción.

Será importante que el Estado aplique las multas y ejecute las garantías para evitar especuladores.

La prórroga fue especificada a través de la Circular 5 que publicó Cammesa. De acuerdo al cronograma, el 19 de octubre se realizará la apertura de sobres “A”, es decir, que se conocerá el total de la potencia que ofertaron inversores, justo en medio de las elecciones legislativas.

El 23 de noviembre, está prevista la apertura y comienzo de evaluación de Ofertas “Sobre B”, por tanto se conocerán los precios. El 29 de noviembre, se realizará el acto con la Adjudicación. Hasta mayo habrá tiempo para firmar los contratos. El pliego de bases y condiciones se venderá hasta el 13 de octubre.

 

Fuente: Energia Estrategica

 

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top