Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Actualidad » Debido a un conflicto salarial, estacioneros traban la provisión de combustibles en Córdoba
Debido a un conflicto salarial, estacioneros traban la provisión de combustibles en Córdoba

Debido a un conflicto salarial, estacioneros traban la provisión de combustibles en Córdoba

El Sindicato Petrolero de Córdoba (Sinpecor) inició un plan de lucha en reclamo por una definición del aumento salarial, que vienen negociando en paritarias, que por ahora consiste en asambleas sorpresivas que resienten la atención en las estaciones de servicios.
El titular del Sinpecor, Guillermo Borelli, precisó que las negociaciones se desarrollan en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la nación y que el gremio está pidiendo un incremento salarial anual del 35%, y que las empresas ofrecen un 18% en tres cuotas. “Nosotros estamos dispuesto a considerar el 18% en una cuota y por seis meses a partir de abril y sentarnos nuevamente a dialogar en agosto, porque ese porcentaje está lejos de representar el desfasaje salarial de todo el año”, manifestó el sindicalista.
Asimismo dijo que lo que se está pidiendo es un incremento “acorde para mantener el poder adquisitivo” de los casi 8.000 trabajadores del sector en Córdoba.
Borelli anticipó que “por ahora” realizan asambleas sorpresivas pero “el mandato gremial es de intensificar de manera progresiva la modalidad hasta alcanzar un acuerdo razonable”, y que la próxima audiencia paritaria se realizará el 7 de junio en donde el gremio espera que sea la decisiva, al sostener el sindicalista que “las empresas están con buena rentabilidad para afrontar el reclamo” salarial del sector.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top